REVISIÓN Y REHABILITACIÓN DEL EQUIPO DE BOMBEO DEL POZO LIENZO CHARRO POR PARTE DE LA Capamh Huamantla 2021-2024

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), ha llevado a cabo una revisión exhaustiva del equipo de bombeo en el Pozo Lienzo Charro, con el propósito de abordar el desabasto de agua en áreas afectadas.

Tras determinar la necesidad de realizar trabajos de rehabilitación, se ha iniciado la extracción de la línea de columna de bombeo y motor, así como labores de mantenimiento en la bomba y el cambio de equipo, por lo que estas acciones son fundamentales, ya que se identificó una presión adecuada pero un bajo nivel práctico en el pozo.

El director de CAPAMH, Andrés Carmona, ha señalado que ha comenzado la temporada de estiaje o sequía, lo que provoca una disminución en los niveles de agua y, por ende, en su extracción.

Es importante destacar que el Pozo Lienzo Charro abastece agua a barrios y unidades habitacionales clave en el municipio, incluyendo Santa Anita, San Sebastián, Fraccionamiento La Palma, Benito Juárez, Volcanes I y II, Fraccionamiento La Esmeralda, así como el libramiento de la zona Oriente.

Por último, las autoridades municipales hacen un llamado a la responsabilidad ciudadana, enfatizando el papel crucial de los usuarios en la conservación del agua. Se solicita tomar medidas para evitar el desperdicio, ya que esto contribuirá a prevenir problemas mayores en el suministro de agua potable en la comunidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?