Videovigilancia del C2 y Policía Municipal de Apizaco permite la detención de un presunto asaltante.

La estrecha coordinación y respuesta eficiente entre el Centro de Control y Comando “C2”, a través del equipo de videovigilancia y los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitieron la detención de un hombre por su probable participación en el robo a un comercio.

El reporte a las autoridades municipales activó un operativo para localizar a un individuo de complexión robusta y chamarra negra, quien minutos antes había cometido un robo de mercancía en una reconocida tienda ubicada en la calle Barberán y Collar de la colonia centro.

Luego de unos minutos de búsqueda, el individuo fue localizado a través del equipo de videovigilancia, el cual, iba huyendo a pie, seguido por un grupo de ciudadanos. Esto desencadenó una persecución que culminó con su captura.

Durante la detención, le realizaron una revisión corporal encontrando los objetos previamente sustraídos. Por su presunta implicación en el delito y el señalamiento directo del encargado de la tienda, le leyeron sus derechos que le asisten como persona detenida y posteriormente fue trasladado a la comisaría municipal.

Nabor N., de 48 años de edad, junto con los indicios asegurados, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar las investigaciones correspondientes en su contra, las cuales determinarán su situación jurídica.

Éstas acciones resaltan el diligente trabajo de la Policía Municipal, actuando rápidamente para garantizar la seguridad en Apizaco.

El compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Pablo Badillo Sánchez, se refleja en la implementación de estrategias efectivas de seguridad. Se insta a la comunidad a utilizar los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 y las líneas telefónicas 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17 para reportar cualquier situación de emergencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?