Detienen a conductores de Uber y Didi por tráfico de indocumentados en Apizaco.

Los profesionistas del derecho y la contabilidad fueron detenidos por la policía estatal por trasladar seis indocumentados centroamericanos.

Durante la tarde de ayer, dos masculinos tlaxcaltecas fueron detenidos por integrantes de la Policía Estatal, por trasladar a migrantes centroamericanos en el municipio de Apizaco.

Hasta el momento, se sabe que los dos masculinos, identificados como José Máximo N., de 39 años de edad, originario de Yauhquemehcan, con profesión de licenciatura en Derecho, chofer de Didi y Jorge Ivan N., de 38 años, con domicilio en La Loma Xicohténcatl y profesión en Contabilidad, chofer de Uber se encontraban trasladando personas indocumentadas a bordo de sus vehículos.

Sin embargo, se sabe que ya habían realizado por lo menos tres viajes en las inmediaciones de las calles Jorge El Ranchero Aguilar, Camino Nacional y bulevar Rodolfo Rodríguez El Pana, ya que de la camioneta marca Renault, Captura, habían pasado al vehículo marca Toyota, tipo Yaris, color blanco a más personas, presuntamente indocumentadas, por lo cual se piensa que trasladaron a por lo menos 30 personas más del punto donde fueron asegurados a otro donde los resguardaban.

Finalmente, se logró rescatar a seis personas de origen guatemalteco, cinco hombres y una mujer, quienes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), y los dos conductores a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que finquen o deslinden responsabilidades por el tráfico de personas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?