Escuelas tendrán vigilancia durante el periodo vacacional de semana santa.

• _La SEPE-USET y la SSC coordinan acciones para mantener patrulladas las instituciones educativas en el periodo de descanso_

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) acordaron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajar de manera coordinada para la vigilancia de mil 478 instituciones de nivel básico, 126 de educación media superior y 17 de educación superior, durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 25 de marzo al 5 de abril como lo marca el calendario escolar.

Por tanto, se reforzarán las acciones de patrullaje de la policía estatal en escuelas para evitar robos, sumadas a los trabajos que realizan los municipios para proteger los inmuebles.

Estas acciones se refuerzan con la participación de la comunidad en general, ya que el llamado es a que colaboren a avisar a las autoridades de seguridad pública en caso de cualquier señal de alarma que observen en los inmuebles educativos.


“La suma de esfuerzos entre autoridades y comunidad es la que da mejores resultados, ya que las escuelas son espacios públicos que deben ser cuidados por la población en general”, comentaron.

Por tanto, la estrategia de atención está definida para evitar perjuicios al equipamiento de las instituciones.
Actualmente, más de mil escuelas cuentan con sistemas de videovigilancia, sumado a las cámaras del C5i y el C2 que también contribuyen a inhibir los delitos que se cometen en los inmuebles.

Cabe recordar que un total de 376 mil alumnos que estudian en escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, gozan del segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo lectivo 2023-2024.

× ¿Cómo puedo ayudarte?