Exitoso Programa de Acompañamiento Bancario implementado por la Policía de Apizaco.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco informó sobre las labores de proximidad social y acompañamiento a cuentahabientes realizadas durante el primer trimestre del 2024.

Como parte de nuestras estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana, hemos implementado el programa de acompañamiento bancario con el objetivo de prevenir posibles asaltos a usuarios bancarios que realicen movimientos de dinero de cantidades significativas.

Durante enero, se llevaron a cabo 58 acompañamientos, cifra que aumentó a 77 en febrero. Hasta la fecha, marzo ha registrado 25 acompañamientos exitosos a usuarios bancarios, quienes solicitaron la asistencia de la Policía Municipal a través de nuestros diferentes grupos y células.

Es relevante destacar que nuestra intervención policial va desde el acompañamiento al usuario hasta la orientación sobre cómo identificar posibles comportamientos sospechosos por parte de individuos fuera de la sucursal bancaria. Además, implementamos una serie de medidas adicionales para garantizar la seguridad del cuentahabiente.

Queremos subrayar que este programa está disponible para todos los ciudadanos, y pueden solicitarlo directamente a través de nuestros números de emergencia de WhatsApp al 241 163 79 46, así como a nuestras líneas telefónicas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco trabaja incansablemente para garantizar la tranquilidad y protección de nuestros ciudadanos, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestro municipio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?