Implementan operativo de seguridad “Semana Santa en Tlaxcala”.

_*En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevará a cabo del 25 de marzo al 01 de abril_

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementará el Operativo Especial de Seguridad y Vigilancia con motivo de las vacaciones de “Semana Santa”.

Esta acción conjunta de carácter interinstitucional brindará seguridad y vigilancia de manera puntual, a través de recorridos constantes, en diferentes lugares de interés en territorio estatal, especialmente turísticos y religiosos con alto índice de visitantes.

Además, contempla labores de apoyo en materia de Protección Civil, así como en otras áreas de seguridad para la población y el turismo en la entidad, como el combate de incendios forestales.

De esta manera, las instituciones de seguridad pública y ciudadana buscan inhibir y prevenir actos delictivos o de riesgo a la población, a fin de salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad de sus bienes.

El Operativo de Seguridad “Semana Santa Tlaxcala” se llevará a cabo en el periodo del 25 de marzo al 01 de abril, a través de recorridos aéreos, carreteros y pie tierra, con especial atención en iglesias y catedrales, zonas arqueológicas, centros vacacionales y turísticos y plazas comerciales.

La SSC exhortó a la población a observar medidas preventivas de seguridad para disfrutar de unas vacaciones sin percances, principalmente, al conducir en carretera y visitar lugares de esparcimiento y a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911 para reportar situaciones que ameriten la pronta atención de las instituciones de seguridad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?