La Vecindad de El Chavo, ahora por Milenio Televisión…

Por Isael Pérez Olivier.

El portafolio de ventas de bienes y servicios propiedad del estado a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, ha despertadoel interés de inversionistas nacionales que ven en Tlaxcalatierra fértil para sus jugosos negocios a costa de todos nosotros. A la privatización del esquema de salud de trabajadores del estado, jubilados y pensionados, le siguió la entrega de Radio Altiplano a El Heraldo Media Group;luego, las foto multas, y ya están prácticamente listas lasconcesiones a 30 años de algunos tramos carreteros paraser entregadas para su explotación a empresarios poblanos; y muy pronto, correrán idéntica suerte losorganismos operadores de los sistemas de agua para el uso doméstico en todo el territorio estatal; pero mientras ello ocurre, Grupo Milenio levanta la mano para sustituir la señal aérea que por muchos años conocimos como Televisión de Tlaxcala y que al parecer, ya se está negociando en lo oscurito, luego de que reventaron la concesión, claro, como todo en la administración de Morena.

Y esto seguramente ocurrirá pronto, pues ya se oficializó la intención de Grupo Milenio de transmitir vía aérea los próximos capítulos de La Vecindad de El Chavo” en versión pirata y al encuentro asistieron: Guillermo Franco, Director General de Multimedios Televisión; Alberto Domínguez, Director General de Canal 6; AndreaMontufar, Directora Comercial de la Región Centro; Alberto Rueda, Director de Noticias de Multimedios Puebla; Miguel Ángel Vargas, Director General Editorial de Multimedios Puebla y por supuesto, José Augusto Ramírez Rodríguez, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Así es que, bienvenidas las grandes marcas a la tierra de las oportunidades y de los remates institucionales y que Descanse en Paz Televisión de Tlaxcala.

Posdata:

Señora Gobernadora, un grupo de compañeros del gremio periodístico del estado, estamos interesados en quedarnos con la “Doble T” bajo los mismos términos que entregó Radio Altiplano; ajá, gratis. Y se lo comento, por si lo quiere considerar antes de que ofrezca esa estación de radio a sus cuates. En fin…

¡Se tenía que decir y se dijo!…

Las breves de la semana…

Como cuando don chingón se topa con don Verjas.Pues resulta y resalta que, Salvador Musalem Santiago director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, se hizo fuera de la bacinica con sus actitudes gansteriles. Y es que, su mandadero Guillermo Veloz, a través de la vía telefónica, intentó coartar la libertad de prensa de un medio local que publicó una fotografía en la que no se resaltaban los atributos personales de la alcaldesa Maribel Pérez Arenas. Al enterarse el funcionario municipal que el director del portal habíamandado a su empleado, estalló en cólera e increpó al comunicador tlaxcalteca, argumentando que la gráfica erauna falta de respeto a la belleza que irradia su patrona, por lo que la respuesta no se hizo esperar y fue en este tenor:ponte unas zapatillas de ballet y de puntitas vas y chiflas a máuser. ¡Ajá!, también pienso lo mismo, se la ganó a pulso el exdirector general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los tiempos del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien llegó a finales de 2023 a invitación del expresidente municipal Jorge Corichi Fragoso, quien, por cierto, tiene en su haberdos cuentas públicas reprobadas y quien fue premiado con la suplencia del Senador José Antonio Álvarez Lima, que busca su reelección. Y aquí les pregunto, ¿Ustedes qué hubieran hecho?. Verdad que sí…

Y mientras el vocero de la capital le quiere vender chiles a Clemente Jackes; el otro, el del gobierno del estadoAugusto Ramírez, tiene serias carencias profesionales para el desempeño de sus funciones. Bueno, como estarán las cosas que su pareja sentimental ha tomado el control de la Coordinación para ahondar más la crisis en la imagen institucional. No sé, pero para mí que el oriundo de Hidalgo muy pronto le dirá adiós a la oportunidad que le dieron y en una de esas hasta regresa la que estaba. ¡Jesús de Veracruz!

En tanto que, por cierto, Angélica Domínguez Hernández,exvocera y ahora enterradora oficial de los despojos de lo que fue la Coordinación de Radio, Cine y Televisión,dicen, que jura y perjura que fue “Calixto” de Presidencia de la República el que, por un acto de revanchismo con Lorena Cuéllar, reventó la concesión de televisión de Tlaxcala. ¡Ahora resulta!

Se había tardado la familia Erazo Rodríguez en hacer de las suyas para beneficiarse de las negociaciones contractuales de los agremiados al Sindicato 7 de Mayo. Luego retomo el tema y les explico a detalle las chapuzas que andan haciendo

Cortos electorales…

Nada para nadie en el Distrito Federal Electoral Uno. No prenden las propuestas. Ojalá los candidatos estén enfocados en las campañas por tierra porque por aire nomás no pintan

En el Distrito Dos, el verde ecologista Raymundo Vázquez Conchas, anda lento y la priísta Eladia Torres,tiene escasa presencia. Híjole, nomás no despiertan el interés del electorado y el reloj sigue su curso…

Y por el Tercer Distrito, el que anda echado para adelantees el candidato del PRD Juan Manuel Cambrón Soria. Es más, me aseguran, que, sino baja el ritmo, la zona sur del estado se pintará de amarillo el 2 de junio.

Para el Senado de la República la dupla de José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera siguen perdiendo terreno en las preferencias electorales, y no solo por el rechazo a su reelección sino porque tampoco se quierenensuciar sus carísimo zapatos tocando puertas; mientras que Anabell Ávalos y José Domingo Meneses Rodríguezvan mejorando sus números; en tanto, que Sergio González Hernández y compañía no logran despegar y los del movimiento naranja andan perdidos

Qué Alfonso Sánchez Anaya tiene en la bolsa 20 millones de razones para hacer a su hijo alcalde de la capital con la marca que sea. Y el árbitro electoral ya tomó nota, o cómo siempre, se va a hacer como el tío Lolo

Los aspirantes a Diputados locales y a alcaldes en Morena no andan encabronados sino lo que le sigue; y es que conla gran farsa montada por su dirigente estatal Carlos Augusto Pérez para la elección de candidatos, no les va a quedar de otra que desconocer a los ungidos y mover susestructuras a otras ofertas políticas. Ahora entiendo porque el Carlitos ya se apartó la segunda Diputación pluri; porque la primera, es para que repita la nuera de Sánchez Anaya, Marcela González Castillo

Y por si lo anterior no fuera suficiente, trascendió, que el coordinador general de todas las campañas en Morena será ni más ni menos que el súper estratega electoral venido del estado de Morelos; ajá, el también secretario de Gobierno y ex deudor alimentario Luis Antonio Ramírez Hernández. ¡A caray!. Ese virtuoso goza de todas, y cuando digo todas, es que son todas las simpatías de la mujer más votada de la historia. ¿Por qué será?

La dirigente estatal del PAN Miriam Martínez Sánchez es una novata. Quedó ridiculizada por no haber sabido utilizar la ventaja que le daba el operador político lorenista, Juan Manuel Lemus, como un as bajo la manga.Solo a ella se le ocurrió mostrar su juego antes de tiempo y de inmediato le bajaron al prospecto. ¡Ay! Ternurita.

Hasta la próxima…

× ¿Cómo puedo ayudarte?