Maestras condicionan certificado de primaria por no comprar fotos del recuerdo

Maestras se pasan por el arco del triunfo Código de Ética y Conducta, además de la Ley General de Educación 

Violentado derechos humanos del estudiante la directora Mairah Ivón Hernández Barradas y la maestra Blanca Mendieta Flores de la escuela primaria Leonarda Gómez Blanco, ubicada en la colonia Reforma municipio de Chiautempan, condicionan la entrega del certificado a la madre de un alumno, por el simple hecho de no querer comprar el paquete de fotos de graduación.

De manera ilegal las dos maestras presentaron a un grupo de fotógrafos para realizar el servicio de paquetes de fotografía de graduación, actividad no avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEPE), pero aún así las maestras amedrentaron y amenazaron a la progenitora además de exhibirla frente a un grupo de padres de familia por el simple hecho de no aceptar comprar unas fotos.

Ante esta situación los quejosos señalaron a este medio de comunicación que presentarán la denuncia correspondiente además de solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como de area de género y jurídico de la Secretaria de Eduacion Pública (SEPE), para iniciar la queja en contra de estas maestras y en su caso sean cesadas de su cargo.

Ningún directivo o profesor podrá condicionar los documentos y estos serán entregados en tiempo y forma, además de que el acuerdo 003/SEPE/2023 en su artículo 10 señala qué ningún docente, directivo, personal administrativo o semejante puede hacer uso del manejo, resguardo del recurso económico o cualquier otro caso que conlleve el recurso económico.

Al presentar a un proovedor a fin de los directivos y maestros en la suposición de tráfico de influencias se estaría violentando el artículo 7 del Código de Ética y conducta de la SEPE y USET.

En el caso de condicionar la entrega de documentos los docentes estarían violentado el artículo 7, fracción IV, inciso B, de la ley General de educación.

Por último, los padres de familia solicitaron la intervención del Secretario de Educaicon Pública Homero Meneses para dar inicio del procedimiento administrativo en contra de estos malos maestros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?