Participan estudiantes de Huamantla en el programa “El policía tú amigo”.

El departamento de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, bajo el programa “El policía tu amigo” impartió pláticas y talleres a más de 60 alumnos de la Escuela Primaria “Froylán S. Chazari” de la colonia Emiliano Zapata.

La corporación policiaca informa que en continuidad a las acciones de prevención del delito y el trabajo de fomentar una cultura de denuncia ciudadana, lleva a cabo estas capacitaciones en instituciones educativas de nivel básico para explicar a los infantes cuál es la principal tarea de la fuerza pública.

Durante el acercamiento con niñas y niños se compartieron recomendaciones sobre el cuidado que deben tener ante riesgos comunes de accidentes en casa, escuela, espacios públicos o centros comerciales; además de hacer de su conocimiento los números de emergencia para solicitar auxilio ante alguna amenaza que los ponga en riesgo.

Para integrar a los alumnos en estas dinámicas grupales, el personal de Proximidad Social realizó demostraciones de cómo funciona el agrupamiento canino K-9, al tiempo que permitió el acercamiento con los canes para generar confianza con la población infantil, acción que ayuda a recobrar la confianza hacia la actuación policial.

La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla continuará con esta labor de participación ciudadana, a fin de generar interacciones positivas con la población y construir una relación de confianza, así como brindar atención de manera más efectiva.

× ¿Cómo puedo ayudarte?