Patrulla Naranja de Apizaco brindó 100 apoyos a mujeres durante el primer trimestre del año.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, en su constante compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, ha implementado la estrategia de la Patrulla Naranja.

Este equipo altamente capacitado se encarga de abordar casos de violencia de género, violencia familiar, violencia infantil y ofrece otros tipos de apoyo, con el objetivo de proporcionar una atención integral a quienes lo necesiten.

Durante el mes de enero, la Patrulla Naranja atendió un total de 33 casos, incluyendo 12 de violencia familiar y 2 de violencia de género, además de proporcionar 19 apoyos de diversas índoles. En febrero, se brindaron 36 apoyos, y hasta el miércoles 20 de marzo, se han ofrecido 31 apoyos adicionales.

Es relevante destacar que en los 100 apoyos proporcionados, los oficiales de la Patrulla Naranja activaron los mecanismos necesarios para salvaguardar la integridad física de las víctimas, ofreciendo acompañamiento y atención psicológica.

La estrecha colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) permite que la Patrulla Naranja ofrezca apoyo en traslados, así como en otras intervenciones que el sistema requiera.

Es esencial resaltar que la Patrulla Naranja está disponible las 24 horas del día para cualquier persona que lo necesite. Los ciudadanos pueden solicitar su intervención directamente a través de los números de emergencia de WhatsApp al 241 163 79 46, así como en las líneas telefónicas 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco sigue comprometida en su labor incansable por asegurar la tranquilidad y protección de niñas, niños, jóvenes, mujeres, de todos los apizaquenses y cualquier persona que necesite su apoyo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?