Persona es vinculada a proceso por tráfico de indocumentados en Tlaxcala.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Cristian “N” por su probable participación en la comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la comisaria Huamantla, al encontrase en funciones sobre la carretera Amozoc-Huamantla, recibieron una llamada del servicio de emergencias 911 en la cual les mencionaron que bajo un puente vieron que abordaron un vehículo cuatro personas al parecer indocumentados y se dirigían hacia Ixtenco.

Los elementos policiacos se dieron a la búsqueda del vehículo mencionado y al tenerlo a la vista le solicitaron detener la marcha y al descender observaron a cuatro personas de nacionalidad Guatemalteca sin acreditar su estancia en el país, motivo por el cual fueron rescatadas y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cristian “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente por su probable participación en la violación a la Ley de Migración.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, dictó medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?