Policía Municipal y C2 de Apizaco inician “Operativo Semana Santa” para garantizar la seguridad ciudadana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, en colaboración con el Centro de Control y Comando “C2”, ha desplegado el “Operativo Semana Santa” con el objetivo primordial de resguardar la integridad física y los bienes públicos de los ciudadanos y turistas que participan en las festividades de esta temporada en la ciudad.

Para este operativo, se ha desplegado un contingente de más de 100 elementos policiales por ambos turnos, entre los que se encuentran el Grupo de Especial de Operaciones (GEO), Grupo Bravo, Proximidad Social, Unidad de Investigación Municipal (UIM), Vialidad, Patrulla Naranja y personal administrativo.

Estos equipos utilizarán recursos técnicos y tácticos de manera estratégica para prevenir delitos, infracciones administrativas y cualquier actividad ilícita, garantizando así la tranquilidad y la paz social de los ciudadanos.

Por su parte, el Centro de Control y Comando “C2” realizará patrullajes en tiempo real utilizando las cámaras de videovigilancia instaladas en áreas de gran concurrencia.

Se intensificará la vigilancia en los templos religiosos más concurridos, como la Basílica De Nuestra Señora Misericordia, la Capilla de Jesús y San Juan Parroquia de Cristo Rey, y la Iglesia del Cerrito de Guadalupe.

Para el sábado de gloria y domingo de resurrección, se ha destinado un estado de fuerza policial, ambulancia y paramédicos en las inmediaciones del Centro Vacacional “El Ojito”, garantizando la seguridad de los visitantes.

La Policía Municipal insta a la ciudadanía a reportar emergencias a través de los números de WhatsApp 241 163 79 46, así como a las líneas telefónicas 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando arduamente para mantener la tranquilidad en el municipio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?