Tras presuntamente sufrir violencia intrafamiliar niña de 12 años huye desde Guanajuato hasta Tlaxcala; la localizan en Apizaco.

Una menor de edad que estaba reportada como desaparecida desde el pasado primero de febrero en Apaseo El Grande, Guanajuato, fue localizada sana y salva este martes en territorio tlaxcalteca.

Hasta el momento, se sabe que la menor, de tan solo 12 años de edad, identificada con las siglas G.C.T.M, había huido de su domicilio en Guanajuato, tras sufrir presunta violencia intrafamiliar, por lo cual, se refugió en una vivienda del municipio de Apizaco.

Por lo anterior, las autoridades de Guanajuato, compartieron información con las de Tlaxcala, quienes a través de la Policía de Género de Apizaco y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), realizaron las entrevistas para dar con la menor.

Finalmente, serán las autoridades correspondientes, quienes la trasladen hasta su estado natal e investiguen las causas reales de su huída, esto con la finalidad de garantizar su seguridad.

 

Con información de Valentina ÁLVAREZ

× ¿Cómo puedo ayudarte?