Celebra EMSaD Rally de matemáticas “El Teorema EMSaD”.

*Participaron más de 150 estudiantes procedentes de los 25 centros en el estado_

A fin de mejorar el nivel académico, fomentar el conocimiento y el gusto por las matemáticas, los Centros de Educación Media Superior a Distancia en estado de Tlaxcala (EMSaD), realizaron el 3er Rally de Matemáticas “El Teorema EMSaD”, en el que participaron más de 150 alumnos y 25 docentes.

El plantel EMSaD Tenancingo fue sede del evento al que asistieron estudiantes de los 25 centros en la entidad, quienes estuvieron acompañados por sus profesores de la materia de matemáticas.

La tercera edición del Rally permitió que los alumnos se divirtieran, además de contestar retos y desafíos matemáticos, de habilidad mental y coordinación psicomotriz.

También compartieron una actividad lúdica, ya que tuvieron un momento para salir de las aulas, trabajar en equipo, generar estrategias, autoevaluarse y conocer el nivel de sus competidores.

Cabe mencionar que tres estudiantes representaron a cada uno de los plantes.

La actividad del Teorema EMSaD permitirá evaluar el desempeño docente, reconocer las habilidades y las áreas de oportunidad para redoblar la mejora continua del nivel académico.

El Rally coadyuva a fomentar valores como puntualidad, respeto, trabajo en equipo, e inteligencia emocional, de la Nueva Escuela Mexicana, que permite a los estudiantes entender mejor el mundo y estructurar un pensamiento crítico, analítico y reflexivo.

Los equipos ganadores fueron para el plantel Xochiteotla, primer lugar; plantel Díaz Ordaz, segundo lugar y plantel Emiliano Zapata, tercer lugar.

A fin de transparentar el proceso de evaluación de los alumnos en este Rally, los docentes fueron los encargados de evaluar y determinar a los equipos ganadores.

× ¿Cómo puedo ayudarte?