Detiene Policía de Chiautempan a dos sujetos por alteración del orden público.

Gracias a los recorridos de prevención del delito organizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, elementos de la corporación policial concretaron la detención de dos personas por alteración del orden público.

Al encontrarse en recorrido en la calle 16 de septiembre de la comunidad de Texcacoac, los elementos policiales notaron a dos masculinos quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron huída.

Ante la actitud sospechosa, los policías municipales dieron alcance a los sujetos para realizar un protocolo preventivo, al cual los hombres se negaron y adoptaron una actitud ofensiva y evasiva.

Los sujetos agredieron verbalmente a los oficiales municipales y tras una valoración, los policías de Chiautempan se percataron que los individuos estaban bajo influencias de bebidas embriagantes, por lo cual, procedieron a la legal detención de los hombres.

Esto, con fundamento en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chiautempan, el cual, en su Artículo 15 Fracción II el cual establece que será considerado como faltas contra el bienestar colectivo “escandalizar en la vía pública bajo los efectos de la embriaguez o por los efectos de sustancias tóxicas, psicotrópicas y demás sustancias prohibidas”. También en el Artículo 14 fracción XIII el cual dicta que son faltas contra la seguridad “negarse o resistirse a un mandato de la autoridad municipal o de sus servidores públicos’.

Por estos motivos, los sujetos identificados como Irving N., y Marko N., de 21 y 30 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición para que se determinen sus responsabilidades y sentencias legales por las faltas cometidas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?