Expone Tlaxcala riqueza turística y cultural en Punto México en la Ciudad de México.

_Del 1 al 28 de abril se podrán conocer y vender las artesanías del estado en la Secretaría de Turismo del gobierno federal_

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) expondrá en abril la cultura, gastronomía, artesanías, además de la presencia de productores locales de la entidad en “Punto México”, uno de los escaparates más importantes de la dependencia federal en la materia en la Ciudad de México (CDMX), que difunde el turismo nacional, y que en esta ocasión le toca al Tlaxcala.

Esta importante exposición busca, además de mostrar la riqueza de Tlaxcala, ofrecer una comercialización directa entre artesanos tlaxcaltecas y el visitante de Punto México, y se refuerza la promoción de Tlaxcala como un referente turístico en el centro del país.

Los expositores son de Tlaxco con talabartería, madera tallada y platería; Ixtenco, pepenado, productos de maíz y bisutería; San Pablo del Monte;, con la talavera y metalistería en hierro; Huamantla, con diferentes artesanías y gastronomía.

Además, textiles de Contla y Santa Cruz Tlaxcala; miel y sus derivados de Terrenate, mole, fibras naturales y muchos productos más.

Asimismo, habrá talleres de pulseras de semillas el 19 de abril al medio día; de cuadros de maíz, 20 de abril a las 14:00 horas, y de curado de molcajetes, 26 de abril a las 16:00 horas.

La expo venta estará abierta al público de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes y los domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde en Punto México ubicado en avenida presidente Masaryk 172, Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX).

× ¿Cómo puedo ayudarte?