Mujeres emprendedoras de Huamantla reciben capacitación para el liderazgo.

Con la finalidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres huamantlecas, el gobierno municipal de Huamantla, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevó a cabo la conferencia “Liderazgo de la mujer en la toma de decisiones para su negocio”.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, la Maestra Janina Cid de Jesús, del Área de Empoderamiento Económico y Patrimonial del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), destacó la importancia del empoderamiento integral de mujeres en la toma de decisiones en el ámbito laboral.

Durante su charla, la ponente puntualizó que en la actualidad, el sector femenino aún carece de las mismas condiciones laborales que los hombres, y que existe una gran brecha de desigualdad de oportunidades; sin embargo, dijo que para cambiar esta dinámica es necesario primero sensibilizar a las mismas mujeres que existen otras formas de salir de este modelo social.

En ese sentido, la funcionaria estatal brindó orientación a las mujeres presentes para que potencialicen sus conocimientos y habilidades, lo que les permitirá tener una independencia financiera y con ella una mejora en su calidad de vida.

Con esta plática, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Desarrollo Económico ofrece capacitaciones a las mujeres emprendedoras huamantlecas, para incentivar su desarrollo profesional y personal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?