Presunto ladrón se salva de morir linchado en Zacatelco.

Durante el rescate un policía resultó golpeado y este hecho se registra a semanas de que dos policías estatales fueran linchados en el llamado “corazón del sur”.

Durante la noche de este lunes, se reportó un nuevo intento de linchamiento en el municipio de Zacatelco, donde un presunto ladrón fue rescatado por la policía para que la población no continuará golpeándolo.

Hasta el momento, se sabe que el masculino ingresó de manera furtiva a un domicilio ubicado en la calle Emperador Poniente, por lo cual al ser descubierto emprendió la huida.

Sin embargo, metros más adelante, específicamente en la Prolongación Emperador y la barranca de Nextlalpan, fue alcanzado por los vecinos, quienes comenzaron a golpearlo.

Inmediatamente, al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes lograron rescatarlo de la turba y ponerlo a salvo.

De manera extraoficial, se sabe que un elemento policiaco resultó con algunos golpes que le propinaron los habitantes durante el rescate.

Cabe señalar que, hace algunas semanas, dos policías estatales fueron linchados por habitantes de Xitototla, Zacatelco, los cuales perdieron la vida a consecuencia de la brutal golpiza que recibieron, elementos que no corrieron con la misma suerte de este presunto ladrón.

Finalmente, el masculino que se identifico como David N., de 35 años de edad, con domicilio en Axocomanitla, mismo que contaba con un mandamiento vigente para comparecencia, tipo proceso penal con fecha 18/Marzo/2022 en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se espera que la parte afectada interponga su denuncia correspondiente para que no salga libre, esto a pesar del proceso que tiene pendiente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?