Surge la Unión de Polleros del estado de Tlaxcala: garantiza producto seguro y sano

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad

Surgió en la entidad la Unión de Polleros del estado de Tlaxcala, agrupación que tiene como finalidad ratificar que su producto es garantizable y sano para la comida de todos los tlaxcaltecas.

La mesa directiva está compuesta por Zenón Maravilla Rojas como presidente, Daniel Portillo Fortiz como vicepresidente, José Martín González Sánchez como secretario, Alejandro Cruz Calderón como tesorero y Otoniel Ortiz Portillo como vocal.

La Unión agrupa a expendedores de más de 30 municipios de las regiones norte, sur, centro y poniente del estado con más de 600 comerciantes de pollo, que cumplen con la normatividad en materia de sanidad, respetando los lineamientos marcados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) de la Secretaría de Salud.

Zenón Maravilla Rojas informó que la unión, en su intención de trabajar en un marco institucional y de comunicación con el Ejecutivo estatal, ha sostenido mesas de diálogo con el director de Gobernación estatal, Norberto Sánchez Briones, quien ha sido enlace para llegar a acuerdos y dar certidumbre de que el pollo que expenden es sano y seguro para el consumo humano.

Indicó que el pollo es un producto básico en la alimentación de los tlaxcaltecas, “por lo que la unión tiene la iniciativa de mantener las condiciones de sanidad, que den seguridad para su consumo”.

La agrupación lanzará una campaña de información sobre pormenores de su producto y las acciones que lleva a cabo, para que las familias estén sabedoras que mantienen cuidados específicos para ofrecer en buenas condiciones el producto.

BENEFICIOS
La mesa directiva de la Unión de Polleros del estado de Tlaxcala informó que el pollo es una excelente fuente de nutrientes y ofrece varios beneficios para la salud.

Apuntó que algunos de los beneficios incluyen alto contenido proteico. “El pollo es una fuente magra de proteínas, lo que significa que contiene una cantidad significativa de proteínas con menos grasa en comparación con otras carnes. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos, así como para el mantenimiento de la masa muscular”.

Mencionaron los integrantes de la organización que el pollo tiene bajo contenido de grasa, sin piel, “especialmente el blanco, es una opción baja en grasa y ayuda a mantener una alimentación saludable. Esto puede ser beneficioso para aquellos que intentan controlar su peso o reducir la ingesta de grasas saturadas”.

Además señalaron que contiene vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B6, la vitamina B12, el zinc y el hierro. “Estos nutrientes son necesarios para el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico, la producción de glóbulos rojos y el metabolismo de los alimentos”.

Destacaron que promueve la salud ósea. “El pollo contiene fósforo y calcio, dos minerales esenciales para mantener huesos fuertes y sanos. Estos nutrientes son especialmente importantes para prevenir enfermedades como la osteoporosis”.

También resaltaron que es bajo en colesterol, “en comparación con otras carnes como la carne de res. Esto puede ser beneficioso para aquellos que desean mantener niveles de colesterol saludables o controlar enfermedades cardiovasculares”.

Recordaron que los beneficios del pollo pueden variar según la forma en que se cocine y se prepare. “Optar por métodos de cocción saludables, como asar o hervir en lugar de freír, puede mantener el contenido de grasa bajo y maximizar los beneficios para la salud del pollo”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?