Cae banda de los Neris por desaparición de conductor de Uber en Tlaxcala

Tras el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer, además de que Neri N., fue policía estatal

Derivado de una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), la Guardia Nacional (GN) y los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo March, así como a Guadalupe N., José Juan N., y Neri N., la madrugada del 20 de mayo en la comunidad de Ocotlán, del municipio de Tlaxcala.

Tras ejecutar las labores de inteligencia y búsqueda, Policía de Investigación se trasladó a un domicilio ubicado en la calle Abelardo Luján Rodríguez, de la localidad referida donde localizó la unidad vehicular, la cual era conducida por un masculino, quien fue reportado como desaparecido el pasado 10 de mayo en el municipio de Chiautempan.

De igual manera, en el lugar elementos de Investigación ubicaron a una mujer y dos hombres, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que en enero del 2023 Neri N. y Reynaldo N., fueron detenidos por su probable participación en la comisión de Delitos contra la Salud y portación de arma de fuego sin licencia, sin embargo posteriormente fueron liberados.

Ramón Celaya Gamboa, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rechazó que la puesta en libertad del líder de la banda delictiva “Los Neris”, Neri N., haya sido por una actuación inadecuada de la Policía Estatal en la puesta a disposición.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las indagatorias correspondientes que lleven al esclarecimiento de este hecho.

× ¿Cómo puedo ayudarte?