Cae presunto “mapache “electoral del Gobierno del Estado en Tetla que entregaba calentadores solares.

Fue interceptado y detenido por vecinos cuando transportaba calentadores en una camioneta.

Durante este jueves, habitantes de Tetla de la Solidaridad, lograron detener a un sujeto que se ostentó como trabajador activo de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala, el cual presuntamente, se encontraba repartiendo calentadores solares, que eran transportados en una camioneta con razón social “Girasoles”.

En servidor público se identificó con una credencial oficial del Gobierno del Estado como Jesús N., supervisor de la Secretaría de Bienestar estatal.

Cabe señalar, que este tipo de acciones violan la veda electoral, marcada en el Artículo 251 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, tiene como propósito que la ciudadanía pueda tener unos días para razonar su voto y así saber qué candidato o candidata van a elegir.

Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral (INE) obliga a los partidos políticos a que exista un silencio institucional. ¿Esto qué significa? Que los candidatos frenen sus campañas electorales, por lo que los spots que ‘bombardean’ a los ciudadanos, a través de radio, televisión o internet, deben ser suspendidos.

¿Cuándo inicia y termina la veda electoral 2024?
El INE marca que las campañas electorales terminan este 29 de mayo, un día antes de que inicie la veda electoral 2024. Ante esto, se tiene previsto que dicha medida inicie desde el próximo jueves 30 de mayo, en punto de las 00:00 horas, y se extienda hasta el día de la jornada electoral, es decir, el 2 de junio.

Finalmente, se tienen reportes de esta misma actividad en los municipios de Apetatitlán y Tlaxcala, por lo cual se espera que el trabajador del Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?