Detiene Policía de Chiautempan a sujeto por lesiones y cohecho.

• El masculino, también retuvo arbitrariamente documentos oficiales de un tercero.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a un sujeto por intento de cohecho al tratar de realizarle una inspección corporal como parte de un protocolo de intervención policial.

Una llamada al Servicio de emergencias 911 alertó a los policías municipales sobre una controversia entre dos hombres, iniciada por supuestos daños causados a un vehículo al transitar por una vía de comunicación cercana, que había concluido en la calle Antonio Díaz Varela, en el estacionamiento de una sucursal comercial.

De acuerdo con las partes, el sujeto detenido habría sufrido daños en la parte frontal de su vehículo y por ello pedía una importante cantidad económica para reparar los desperfectos. Para garantizar el cumplimiento del retroactivo, se subió a la camioneta de la víctima y emprendieron camino hacia calle Antonio Díaz Varela, donde se encontraba el conflicto.

Ya en el lugar, el masculino asegurado tomó sin consentimiento alguno la identificación oficial y tarjeta de circulación de la otra parte, quien manifestó estar impedido para descender del vehículo y haber dado una cantidad monetaria previa al sujeto.

Al momento que la Policía Municipal de Chiautempan intervino, uno de los sujetos se mostró con actitud evasiva y trató de retirarse del lugar ofreciendo una cantidad económica a los policías para evitar se le hiciera una inspección corporal.

Al encontrarse en un intento de cohecho, los elementos policiales procedieron a la legal detención de quien se identificó como Jorge N., de 34 años de edad y originario de la Ciudad de México (CDMX) y que fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Chiautempan, para los trámites correspondientes.

En la Comisaría, el sujeto mostró la identificación oficial y tarjeta de circulación que momentos antes negó tener, por lo cual, se espera sea la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que, por sus competencias dicte la sentencia pertinente por cohecho, lesiones y otros ilicitos que deriven.

× ¿Cómo puedo ayudarte?