Hasta seis años de prisión podría enfrentar Carlos Pimentel por mentirle al INE

Las aspiraciones políticas de Carlos Pimentel, de gobernar en Huamantla, podrían verse obstaculizada por haber violado la ley y mentir al Instituto Nacional Electoral (INE), al hacer pasar una dirección como propia para acreditar su residencia y ser el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidato a la presidencia municipal.

Debido a que presentar información falsa para realizar el trámite de la credencial para votar, es un delito electoral que se castiga con una pena de dos a seis años de prisión, además de una sanción de 100 a 300 días de multa por mentir a una autoridad.

Recordando que tras circular la fotografía de la credencial de elector que uso para registrarse como candidato de Morena, una mujer aseguró que el domicilio pertenece a su esposo, demostrando que el poblano falseo su información, incurriendo en el delito de usurpación de identidad.

Pese a sus intentos de usar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como medida para intentar amedrentar a aquellos medios de comunicación que revelaron sus acciones, quedó plenamente evidenciado la forma de operar de Carlos Pimentel.

Ya que de acuerdo con el testimonio de Carolina N., el domicilio que uso Carlos Pimentel para registrarse como candidato de Morena, pertenece a su esposo el señor Pedro N. pues en las pasadas elecciones le rentaron un local, que usaron como casa de campaña y ahora inexplicablemente aparece en la INE del candidato poblano.

× ¿Cómo puedo ayudarte?