Por: Ricardo LÓPEZ
En el Preescolar “Bicentenario” ubicado en San Jorge Tezoquipan, de Panotla, padres de familia se encuentran molestos, tras sufrir el segundo robo del año.
El incidente, dejó a 46 alumnos sin butacas y privó a la institución de valioso equipo de cómputo y material didáctico, entre otras cosas, esto ha causado una pérdida estimada de 46 mil pesos, además que los alumnos tuvieron que realizar sus actividades al aire libre, lo que podría generar golpes de calor por las altas temperaturas, entre otras enfermedades.
Ante la creciente inseguridad, padres de familia y docentes se han unido en una manifestación exigiendo al Ayuntamiento y a la presidencia de la comunidad la implementación de rondines de seguridad en la zona.
Tras una reunión con el Presidente de Comunidad, Édgar Pérez Pérez, los afectados han dado un ultimátum de 30 días para obtener una respuesta satisfactoria, sino tomarán medidas más drásticas si sus demandas no son atendidas. Además, han solicitado la instalación de cámaras de seguridad para prevenir futuros incidentes, por lo cual esta mañana salieron a marchar.
La comunidad de Tezoquipan hace un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de sus niños y su patrimonio educativo.