Se incendia la reserva La Ocotera en San Diego Metepec 

Ricardo LÓPEZ

Un incendio de gran magnitud se reportó en la zona de la reserva La Ocotera, ubicada entre la Avenida Universidad y la carretera federal Tlaxcala-Puebla. Las llamas avanzaron rápidamente, al grado que podían apreciarse hasta el hospital del IMSS.

El personal de la empresa Amatech fue de los primeros en responder, utilizando cubetas y cualquier recurso a su alcance para intentar sofocar las llamas. Mientras tanto, el personal del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC) de la UATx, se unió a los esfuerzos, empleando extintores para combatir el fuego.

La situación fue crítica, ya que las llamas amenazaban con alcanzar las instalaciones de gasolineras, a lo cuál el personal se sumó a los esfuerzos y mitigar su avance.

Finalmente, sobre la Avenida Universidad, un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado se presentó en el lugar para combatir el incendio, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). La rápida respuesta de la comunidad y las autoridades permitió controlar la situación y evitar una tragedia mayor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?