Trasladan al “Cachorro” al Cereso de Tlaxcala

En medio de un fuerte operativo, esta tarde el presidente municipal de Zacatelco Hildeberto N., fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO), de Tlaxcala, tras ser detenido en el municipio de Zacatelco.

Los hechos se registraron esta mañana, dónde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), aprehendieron a Hildeberto N., por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, en el municipio de Zacatelco.

La detención del hombre, se llevó a cabo derivado del proceso de fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2022 en el que Hildeberto N., hizo uso indebido de los recursos lo que derivó en adquisiciones ilícitas, pagos de bienes y servicios sin acreditar su recepción.

Esta detención, se suma a los hechos registrados en Zacatelco, donde dos policías estatales fueron linchados y asesinados por habitantes de Xitototla.

Finalmente, más de ocho unidadws de la policía de Investigación y la GN, se desplegaron en un operativo para trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde un Juez determinará su situación jurídica en las próximas horas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?