Acusan a funcionario teibolero de imponer Directores de Protección Civil en municipios

Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) niega las acusaciones de que empresas, peritos y amigos poblanos estén involucrados en la evaluación de futuros funcionarios municipales.

Se han presentado acusaciones contra el Director de Protección Civil del Estado, Juvencio Nieto Galicia, alegando que está condicionando a los alcaldes electos para que los futuros directores de protección civil en los municipios sean aprobados por él y evaluados por un despacho de Puebla. Según una denuncia en posesión del comunicador, este presunto tráfico de influencias está presente en la dependencia estatal.

Se ha informado que Nieto Galicia realiza llamadas a los alcaldes electos sugiriendo que los futuros directores de protección civil deben ser evaluados por un perito en protección civil de su elección para evitar problemas en sus funciones. El director ha negado estas acusaciones, afirmando que no condiciona a los alcaldes y que no recomienda a sus allegados para cargos en los municipios.

En sus declaraciones, el Director Nieto Galicia ha afirmado que los alcaldes deben cumplir con los requisitos legales establecidos, pero ha negado tener influencia en la elección de los funcionarios municipales. Ha descrito las acusaciones como desinformación causada por el nerviosismo de los nuevos funcionarios municipales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?