Auxilian áreas del ayuntamiento de Huamantla a San José Xicohténcatl tras fuerte lluvia.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside de manera interina Luz María Calva Pimentel, ha coordinado esfuerzos entre diversas áreas municipales para brindar apoyo a la población de San José Xicohténcatl, afectada por la intensa lluvia registrada la tarde de este jueves.

En ese sentido, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó un censo de las viviendas afectadas y proporcionó asistencia inmediata a las familias para evitar casos de hipotermia. Además, entregaron artículos de limpieza para ayudar a las familias a recuperar la normalidad en sus hogares.

Asimismo, la Coordinación de Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Huamantla (Capamh), se encargaron de desazolvar las viviendas afectadas utilizando bombas y destapando los drenajes, asegurando el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas contribuyó con maquinaria para restablecer la comunicación vial, facilitando el acceso y tránsito en las calles de la comunidad.

De igual manera, personal de la Coordinación municipal de Protección Civil y Seguridad Pública estuvo presente en todo momento, supervisando los trabajos y garantizando la seguridad de los residentes y de los elementos involucrados.

Con estas acciones, el gobierno municipal trabaja en coordinación para atender las necesidades de la comunidad y brindar apoyo en situaciones de emergencia como la registrada este día.

× ¿Cómo puedo ayudarte?