Continúan acciones de la SSC y Marina contra el trasiego de “huachigas” en Atotonilco, Ixtacuixtla.

En Atotonilco, Ixtacuixtla, aseguran camioneta acoplada a dos tanques, de los cuales se desprendía olor a Gas L.P.

Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina (Semar) mantienen de forma permanente y coordinada las estrategias de seguridad contra el delito de trasiego ilegal de hidrocarburo en Tlaxcala.

En una nueva acción, ambas dependencias de seguridad aseguraron una camioneta Dodge Ram tipo D-350 de color blanca y con placas de Oaxaca, la cual estaba acoplada a dos tanques de aproximadamente cinco mil litros de capacidad y que desprendían un fuerte olor a Gas L.P.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, como resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia diseñados para la prevención de delitos entre la Policía Estatal y Marina.

El vehículo acondicionado para transportar los dos tanques estaba oculto en una brecha aledaña a la calle 18 Oriente de la citada demarcación; tras patrullajes pie tierra por esa zona, no fue localizada persona alguna que respondiera por la unidad.

Informar que se desconoce la cantidad de hidrocarburo que cargaban ambos tanques, sin embargo, al encontrarse en una zona donde se ubican ductos de Gas L.P. y por la incidencia del lugar, la camioneta y tanques quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.

Cabe señalar que desde el pasado 6 de enero de este 2024, la SSC ha mantenido constantes recorridos en la zona con la finalidad de inhibir esta conducta delictiva, ya que en esa fecha se registró un flamazo al interior de un encierro clandestino donde se almacenaba gas lp en grandes cantidades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?