Entre golpes, disparos y empujones rescatan a presuntos falsificadores de billetes en Tlaltelulco.

Durante la noche de este martes, se reportó la detención, por parte de habitantes de Poxtla, perteneciente al municipio de Tlaltelulco, de al menos tres personas que intentaron cambiar billetes falsos.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la miscelánea Mary, ubicada en las calles Los Pinos y Francisco I. Madero.

Ahí, presuntamente dos hombres y una mujer fueron sorprendidos intentando pagar con billetes falsos, sin embargo, tras ser detenidos por los habitantes, se sumaron más vecinos, quienes supuestamente también fueron defraudados.

Posteriormente, los presuntos responsables fueron golpeados y paseados por diferentes calles del municipio, sin embargo, al momento en que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), SEMAR, Policía de Investigación y municipales que se sumaron al apoyo también fueron agredidos por los habitantes.

Acto seguido, los rescatados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se sabe que en Poxtla, abandonaron el vehículo donde viajaban los falsificadores.

En tanto, policías de investigación, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presuntamente, amagaron con un arma de fuego al periodista Alberto N., director de un medio digital de comunicación, mientras viajaba en una camioneta propiedad del Servicio de Protección Federal, ya que ha sufrido diversos atentados en su contra, situación que deberá ser investigada.

Además, un integrante de la MARINA, accionó su arma de fuego para huir de un grupo de habitantes, ya que aparentemente se quedó rezagado del operativo de rescate.

Finalmente, se reporta saldo blanco en estos hechos, sin embargo, las partes afectadas tendrán que interponer las denuncias correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?