Histórica medalla de plata en ciclismo de pista.

_*Tlaxcala obtuvo dos preseas de plata y un bronce en esta jornada_

Este viernes, Tlaxcala sumó a su medallero dos preseas de plata y una de bronce, en las disciplinas de Ciclismo de ruta y en Luchas asociadas, con su participación en los Nacionales CONADE 2024, que tienen sede en Guadalajara, Jalisco, donde las y los atletas tlaxcaltecas dejan huella de su paso por tierras tapatías.

La primera medalla de plata de la jornada corrió a cargo de la ciclista oriunda de Apizaco, Natalia Pineda Soto, con la prueba de persecución individual, categoría juvenil B, donde su similar de Nuevo León, tomó el primer lugar, en una prueba donde ambas dejaron plasmados minutos de adrenalina y emoción.

Luego de 11 años sin presentar medalla en esta disciplina, nuevamente la entidad subió al pódium en esta prueba, lo que representa un significativo avance de los entrenadores en materia deportiva.

Al respecto, Pineda Soto puntualizó que “en esta carrera me sentí muy bien conmigo, con toda la actitud; peleamos por el oro, pero todavía nos falta la contra y la ruta, así que vamos por más”.

En Luchas asociadas, Tlaxcala brilló con el gladiador Francisco Martínez Juárez, oriundo de San Pablo del Monte, luego caer ante su contrario de Coahuila, Fernando Garay, en la ronda de finales; en semifinal, enfrentó a Fernando Quintal, de Campeche, en la categoría U15, 62 Kg.

En ambos combates, el tlaxcalteca brilló por su fuerza de enfrentar a los oponentes, ya que, a pesar del ruido local, Martínez Juárez no se doblegó en ningún momento. “Luché todo y lo di todo; el próximo año voy con todo por el oro”, dijo.

En la categoría U17, 80 kg., Jotshua Pacheco logró llevarse la medalla de bronce a casa, luego de caer ante sin contrario, el anfitrión, Juan López, con lo que el guerrero tlaxcalteca culminó su participación en esta justa deportiva: “Estoy muy feliz por recibir esta medalla de bronce en estos Nacionales CONADE y le dedico esta medalla a mi abuelita y a mi familia”.

Al momento, la Delegación de Tlaxcala suma a su medallero, cuatro preseas de bronce, dos platas y un oro; en tanto, la participación continúa mañana en las áreas de combate de Luchas asociadas y en Ciclismo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?