Durante esta mañana se reportó el presunto secuestro de una maestra de telesecundaria, identificada como Guadalupe N., en Santa María Tianguistenco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
La maestra, originaria de Santa Ana Xalmimilulco iba de camino a impartir clases al momento de ser privada de su libertad, cuando viajaba a bordo de su camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan.
Acto seguido, los pobladores se organizaron y lograron detener un vehículo mismo que fue quemado y presuntamente, lincharon a un presunto secuestrador y otros más se dieron a la fuga, aunque está última versión no ha sido confirmada, ya que los accesos a la población están bloqueados por los habitantes.
Por su parte la Secretaría de Gobierno de Puebla informo lo siguiente “Ante el reporte de la supuesta privación de la libertad de una maestra en la localidad de Santa María Tiangustenco, del municipio de Huejotzingo, se informa que ya fue liberada y se encuentra estable. Se trabaja en sinergia con las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento del hecho”.
En tanto y de manera extraoficial, se habla que la maestra fue rescatada en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, en límites con Puebla, lugar hasta donde arribaron paramédicos y policías municipales.
Cabe señalar que las autoridades de Tlaxcala mantienen en total hermetismo esta información, por lo cual no existe una versión oficial al respecto.
Finalmente, se sabe que la mujer fue trasladada a un hospital del ISSSTE, para que recibiera atención médica especializada en compañía de una de sus sobrinas que llegó hasta el lugar para apoyarla.