Sofocan incendio en fábrica textil de Zacatelco

Gracias a la pronta respuesta de trabajadores se evitó que las llamas se expandieran

Esta mañana, se desató un incendio en una bodega de la fábrica conocida como “Sandoval Textil”, situada en la avenida Exquitla, número 30, de la Colonia Axala, de Zacalteco. El siniestro, inició alrededor de las 09:30 horas y consumió rápidamente una paca de borra utilizada en la producción de hilo.

Gracias a la rápida intervención del propietario, Cesar Sandoval, quien detectó el fuego en sus etapas iniciales, se logró controlar la situación antes de que se propagara.

Utilizando extintores y agua, el equipo de la fábrica trabajó arduamente para sofocar las llamas y enfriar la zona afectada, evitando así daños mayores y, lo más importante, sin reportar personas lesionadas.

Autoridades locales, incluyendo el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPD) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, se movilizaron de inmediato al lugar tras recibir el reporte del incidente, dónde posteriormente se activaron los protocolos de emergencia correspondientes, y en coordinación con la seguridad pública municipal, se aseguró el área para facilitar las labores de contención del fuego.

El incidente pone de manifiesto la importancia de contar con medidas de seguridad y protocolos de emergencia actualizados y bien establecidos, los cuales fueron clave para evitar una tragedia mayor. Las investigaciones para determinar la causa exacta del incendio están en curso, y se espera un informe detallado en los próximos días.

× ¿Cómo puedo ayudarte?