Elementos de Protección Civil Municipal de Ixtacuixtla a bordo de la unidad PC-02 apoyaron la tarde de este viernes 05 de julio con el traslado de un ejemplar de vida silvestre que corresponde a la especie “VARANUS SALVATOR”.

Este lagarto fue capturado en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, mismo que fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en el estado de Tlaxcala.

Posteriormente fue trasladarlo a las instalaciones del Zoológico del Altiplano ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

El “VARANUS SALVATOR”, es, tras el dragón de Komodo, el segundo mayor miembro de la familia Varanidae, llegando a medir 3 m de longitud total,[3] aunque normalmente alcanza 2,5 m y pesa aproximadamente 60kg.

Está ampliamente distribuido en el Sureste Asiático, encontrándose en Bangladés, Camboya, sur de China, islas Andamán y Nicobar (India), Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.[1] Es un reptil semiacuático que habita en una gran variedad de hábitats, principalmente en manglares, pantanos y humedales en altitudes inferiores a los 1000 m, pero también en zonas de cultivo de arroz o palma, e incluso en ciudades con sistemas de canales.

El varano acuático (Varanus salvator) es una especie de reptil escamoso de la familia Varanidae.

Es un animal carnívoro que se alimenta de una gran variedad de presas, tales como insectos, cangrejos, arácnidos, roedores, pequeños gallos e incluyendo a otras especies de reptiles.

× ¿Cómo puedo ayudarte?