Entrega Fernanda Espinosa de los Monteros resoluciones de aclaraciones gratuitas de actas de nacimiento a adultos mayores.

_*Resultado del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Bienestar y la Coordinación del Registros Civil del Estado para garantizar el derecho a la identidad de adultos mayores_

Con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad de adultos mayores tlaxcaltecas y facilitar su acceso a programas sociales estatales y federales, la presidenta honoraria del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la entrega de resoluciones de aclaraciones gratuitas de actas de nacimiento y la suscripción de solicitudes.

En el salón rojo de Palacio de Gobierno, reiteró la importancia de acercar a grupos vulnerables los servicios que brinda la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala para que cuenten con sus documentos oficiales actualizados.

“Durante los recorridos por municipios y comunidades identificamos que una de las principales limitantes de nuestros adultos mayores para ingresar a los padrones de programas sociales es la falta de actas de nacimiento o, en algunos casos, que sí contaban con el documento, pero con errores”, afirmó Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Resultado de estas acciones, en lo que va del año, se han iniciado 67 trámites de aclaración administrativa de actas de nacimiento, concluyendo satisfactoriamente más del 90 por ciento de las solicitudes.

En su intervención, Víctor Hugo Mena Hernández, Director de la Coordinación del Registro Civil del Estado, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto con la Secretaría de Bienestar y el Comité Consultivo de Bienestar para atender las necesidades de adultos mayores de Tlaxcala.

“La falta de reconocimiento oficial de una persona es una condición que convierte a hombres y mujeres en sujetos vulnerables y limita sus derechos, además de afectar su pleno desarrollo en la sociedad”, indicó.

Como parte del evento, autoridades entregaron ocho resoluciones de aclaraciones de actas de nacimiento y firmaron la solicitud de 14 trámites.

De esta manera, la Secretaría de Bienestar y el Registro Civil de Tlaxcala continuarán trabajando conjuntamente en favor de personas de la tercera edad que requieran de este importante servicio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?