Ex presidenta del TSJE y ex candidata de MC enfrenta procedimiento por presuntos actos de corrupción

Buscó la protección de la justicia federal por la Responsabilidad Administrativa a la que se hizo acreedora durante su desempeño como presidenta del TSJE.

La expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y ex candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) Elsa Cordero Martínez, enfrentó un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (PRA) cuando se desempeñó como presidenta de ese poder, por lo que buscó el amparo de la justicia federal.

La ex funcionaria fue notificada de dicho procedimiento el pasado 6 de junio emitida por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, lo que la obligó a promover un recurso de amparo.

Lo anterior en virtud de que se le acusa de presuntos actos de corrupción, por lo que se ordenó que dicho procedimiento de Responsabilidad Administrativa y se remitiera al Congreso del Estado, para su conocimiento y resolución.

No obstante, la también excandidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), alegó a su favor que dichos actos que le imputan no le incumbieron directamente al TSJE, por lo que decidió ejecutar un amparo bajo el expediente 944/2024, en el que logró que dicha resolución haya sido echada abajo.

Sin embargo, será el Poder Legislativo quien determine la sanción a aplicar una vez que cuenta con el expediente completo y será a través de la votación de los congresistas quienes definan lo conducente con la ex magistrada presidenta del TSJE.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?