FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de una persona por transportar marihuana.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús “H”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
 
 De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar actos de investigación en la autopista Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, detectaron un vehículo que Jesús “H” manejaba de forma irregular, por lo que le marcaron el alto.
 
 Los elementos de ambas corporaciones se acercaron a la unidad y detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que revisaron el vehículo y encontraron 66 paquetes con un peso de 300 kilos de dicha sustancia. 
 
Por lo anterior, el conductor y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
 Ya en audiencia de juicio oral y luego del desahogo de pruebas y testimoniales de las partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Jesús “H”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?