Reciben Centros de Avistamiento de Luciérnagas gran afluencia de visitantes: SECTURE

_*Del 14 de junio al 02 de julio, se han presentado 10 mil turistas al Santuario de las Luciérnagas “Tlaxcala Brilla”, ubicado en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan_

El Santuario de las Luciérnagas, ubicado en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, ha tenido una gran afluencia de visitantes durante los primeros fines de semana de la temporada de avistamiento que inició el pasado 14 de junio, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Derivado de las estrategias de promoción desarrolladas por el gobierno del estado de Tlaxcala, los 26 centros de avistamiento abiertos al público (22 ubicados en Nanacamilpa, y cuatro en Calpulalpan) han tenido gran aceptación dentro del turismo local, nacional e internacional, particularmente en las últimas semanas, gracias a que las condiciones de humedad y temperatura han favorecido el espectáculo natural de bioluminiscencia.

De acuerdo con los reportes del flujo turístico, del periodo comprendido día 14 de junio al 02 de julio del presente año, los centros de avistamiento han recibido un total de 10 mil 110 visitantes, lo que indica un incremento de 21 por ciento respecto al periodo del 15 de junio al 02 de julio de 2023.

La temporada de avistamiento de luciérnagas 2024 “Tlaxcala Brilla” constituye ya uno de los eventos turísticos más esperados a nivel nacional, en el cual el temporal de lluvias que se presenta en los bosques del poniente tlaxcalteca, durante esta época del año, favorece el espectáculo luminoso de esta especie endémica, el cual ha detonado el desarrollo turístico y económico en la entidad.

La Secture invita a los visitantes a consultar la plataforma digital www.TlaxcalaBrilla.com, la cual contiene la información de cada avistamiento, geolocalización, lineamientos y números de emergencia.

También recomienda revisar las redes sociales del gobierno del estado de Tlaxcala, y de la Secture, para contar con más información sobre la observación de las luciérnagas, a fin de conocer las indicaciones que emiten las autoridades y garantizar la calidad en el servicio.

La temporada de avistamiento de luciérnagas 2024 terminará el domingo 11 de agosto y tendrá como hora final de acceso las 18:30 horas, con la finalidad de tener un exitoso desarrollo de las actividades, cuya prioridad es la seguridad de los visitantes, así como la protección de las luciérnagas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?