El detenido se piensa que pertenece a una banda delictiva que opera en los límites de Tlaxcala y el EDOMEX y tras su aseguramiento se logró recuperar una camioneta robada
Durante la tarde del 19 de agosto, cerca del mediodía y tras un reporte al 911 del robo en Texcoco, Estado de México, de una camioneta de la marca Nissan, tipo Urvan, con placas de circulación A38-BL-H del Estado de México, se registró un enfrentamiento a balazos entre policías municipales de Calpulalpan y presuntos maleantes, dejando a uno de ellos asegurado.
Tras la ubicación de la unidad en un paraje de la comunidad de La Venta, en Calpulalpan, conocido como “El Rosario”, los uniformados lograron observar a cuatro masculinos al interior de la unidad.
Sin embargo, los ladrones al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, emprendieron la huida hacia tierras de labor.
Acto seguido, dispararon en contra de los uniformados, para cubrir la fuga, en tanto los municipales respondieron al fuego.
Tras una persecución, lograron la detención de un masculino que se identificó como Juan N., quien presuntamente forma parte de la banda de ladrones que atraca en los límites de Tlaxcala y el Estado de México, tanto a conductores particulares, como al transporte de carga.
De igual forma, recuperaron la camioneta Urvan, misma que en su interior transportaba herramientas y un inhibidor de señal de alta potencia, el cual era usado por los ladrones para bloquear la señal GPS de las unidades hurtadas.
Cabe mencionar que la Guardia Nacional (GN), nunca hizo acto de presencia a pesar de que testigos afirmaron que las detonaciones se escuchaban hasta el área de la carretera federal México-Veracruz.
Finalmente, el detenido fue puesto ante las autoridades competentes, quienes se deberán indagar el paradero de sus cómplices y su centro de operaciones.