La mañana de este domingo 11 de agosto del año en curso, elementos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) observaron un tráiler de color azul acoplado a una caja seca blanca que circulaba por la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Huamantla. El vehículo era conducido de manera sospechosa, por lo que decidieron solicitar que detuviera su marcha.
El conductor del tráiler intentó huir, lo que dio inicio a una persecución. En las inmediaciones de un motel, el conductor del tráiler impactó a una camioneta de la marca Ford, tipo F150, de color blanco, en la que viajaban policías de investigación. Esto provocó que perdiera el control y terminara chocando contra un poste de concreto.
El tráiler quedó varado a unos metros más adelante con daños en sus llantas delanteras. Se sabe que, al detener la circulación, los ocupantes del tráiler huyeron con dirección desconocida.
Ante esta situación, se solicitó la asistencia de paramédicos para atender a los policías, quienes afortunadamente no presentaban lesiones graves, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.
Finalmente, es importante destacar que Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en robos en carreteras.