Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Reconoce Secretaría de Salud Federal a Tlaxcala.

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
10 agosto, 2024 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

_*Por implementar al 100 por ciento el Sistema Unificado de Gestión, con el cual se atienden las solicitudes, sugerencias, felicitaciones o quejas de usuarios_

El estado de Tlaxcala recibió un reconocimiento especial por la Secretaría de Salud del gobierno de México por ser uno de los seis estados del país que implementaron al 100 por ciento el Sistema Unificado de Gestión (SUG), el cual, da atención a las solicitudes (sugerencias, felicitaciones, quejas o gestión) realizadas por los usuarios de los servicios de salud en lo referente a la calidad del servicio proporcionado en atención a la salud.

A través de la dirección general de calidad y educación en salud del gobierno federal, se informó el seguimiento al Plan de Implementación de este sistema, mismo que en Tlaxcala se aplicó en sus 12 hospitales, así como en las 193 Unidades Médicas y Centros de Salud de primer nivel, cumpliendo un total de 205 unidades dentro del Plan de Implementación que representan el 100 por ciento de cobertura del SUG.

“Se felicita a los estados de Tlaxcala, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, por lograr el 100 por ciento en el indicador de resolución de sus solicitudes de atención”, expresó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

El SUG es una estrategia que favorece el ejercicio de los derechos sociales y la efectividad en el acceso a los servicios básicos de salud, con fundamento en los preceptos de la estrategia de “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera” del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y el Artículo 54 de la Ley General de Salud, que faculta a las autoridades sanitarias competentes a establecer procedimientos de orientación, apoyo y asesoría a los usuarios sobre el uso de los servicios de salud que requieren, así como los mecanismos para que el solicitante describa su experiencia a través de la presentación de una queja, sugerencia, felicitación o solicitud de gestión, respecto de la prestación de los servicios que le fueron otorgados.

Con el SUG se incrementa con transparencia la capacidad de los establecimientos de Atención Médica de las entidades federativas, en lo referente a la gestión de las Solicitudes de Atención que los usuarios o pacientes hacen mediante el Sistema Unificado de Gestión, y se consolida la mejora en el establecimiento y la población que atiende.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Con la presentación de mi Banda el Mexicano inicia el segundo fin de semana de la feria de Huamantla.

Siguiente

A b4laz0s Ej3cut4n a dos hombres en Xicohtzinco

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme