El grupo está conformado por más de 200 migrantes que pernoctarán en territorio tlaxcalteca
Héctor LORENZO
Unos 1,000 migrantes partieron el domingo desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, en una nueva caravana denominada ‘Dios nos Guía’, con destino a Ciudad de México, debido a la demora de las citas de ‘CBP One’, la falta de empleo, la difícil situación económica, la inseguridad y la violencia.
El grupo de indocumentados, en su mayoría provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Haití, Argentina, Panamá, Costa Rica, Afganistán, Nepal y otros países, caminan con la esperanza de ser escuchados por el Gobierno mexicano, encabezado por Claudia Sheinbaum.
Durante la tarde de este lunes los migrantes que viajan a bordo del tren, arribaron a la zona ex estación de Tochac, de San Cosme Xaloztoc, donde fueron custodiados por personal de migración.
Sin embargo, esta noche pernoctarán en el auditorio municipal y se prevé que mañana continúen su paso hacia el centro del país.
Finalmente, se sabe que los migrantes proceden de la estación ferroviaria, situada en la comunidad de Rancho Nuevo, Ciudad Serdán, Puebla.