Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Alienta Gobernadora Lorena Cuéllar a las mujeres para que luchen por sus sueños

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
25 marzo, 2025 3 Minuto Lectura
0
Comparte...

Participó la mandataria local en la inauguración del “Foro para las Mujeres y Niñas en Toda su Diversidad: Derechos, Igualdad y Empoderamiento 2025”

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso con las mujeres y con la lucha por la igualdad de género al señalar que el 65 por ciento de los programas que ha implementado su administración están encaminados a empoderar a este sector.

“Muchas dependencias del gobierno realmente damos apoyo a las mujeres para que creen sus propios negocios, para que se empoderen, para que tengan la fuerza de tener su propio recurso, porque ustedes sobre todo son mujeres que sacan adelante un estado, que sacan adelante sus hogares y sus familias”, dijo.

La gobernadora acudió como invitada al “Foro para las Mujeres y Niñas en toda su Diversidad: Derechos, Igualdad y Empoderamiento 2025”, organizado por el gobierno de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer donde las invitó a participar en los programas estatales y federales para obtener algún tipo de apoyo.

Cuéllar Cisneros animó a las mujeres a empoderarse y luchar por sus sueños, pues con el apoyo de los gobiernos federal y estatal hoy es posible tener su independencia económica a través de diferentes finan cimientos y apoyos otorgados para la puesta en marcha de un negocio.

En su oportunidad, la directora general de Financiera para el Bienestar del gobierno de México, María del Rocío Mejía Flores, explicó que a través de la facilitación de los productos financieros se promueve la independencia y los derechos económicos de las mujeres incluidos el acceso al empleo.

Recordó que el 2025 fue declarado el Año de la Mujer Indígena por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “porque considera un acto de justicia histórica, un reconocimiento a la lucha de las mujeres indígenas que desde tiempos ancestrales han sido guardianas de nuestras culturas, lenguas, tierra y tradiciones”.

Mejía Flores precisó que en el estado se han canalizado 466 millones de pesos en los últimos seis años y han otorgado a micro y pequeños negocios, además de que todos los programas están diseñados con perspectiva de género para atender las necesidades de todas las personas.

Durante su intervención, la subsecretaria para Una Vida Libre de Violencias del gobierno de México, Ingrid Gómez Saracibar, aseguró que la labor de empoderar económicamente a las mujeres es un acto de justicia social, de revaloración y trae grandes implicaciones para el desarrollo.

Enfatizó que la gobernadora Lorena Cuéllar es una aliada comprometida en los temas de la igualdad, debido a los diversos programas, eventos, acciones y más que ha realizado en favor de las mujeres, así como para lograr el empoderamiento de ellas en cada sector.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso local, Lorena Ruiz García, dijo que “Hoy renovamos nuestro compromiso de seguir impulsando una agenda pública que ponga en el centro la dignidad, los derechos y el bienestar de las mujeres”.

Mientras que, la alcaldesa de Contla de Juan Cuamatzi, Ana Ivonne Roldan Xolocotzi, consideró que un paso importante para lograr la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres es la autonomía económica, por ello, destacó que el principal objetivo del evento es que a través de la Financiera Bienestar las mujeres puedan emprender.

La encargada de dar la bienvenida a las autoridades en lengua náhuatl fue Quetzali Xochitiotzi Cruz, alumna de la primaria bilingüe Maxixcatzin, quien además agradeció el compromiso de los gobiernos estatal y federal para visibilizar las demandas y necesidades de este sector de la población.

Actualmente la Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, en el estado, cuenta con una red de 12 sucursales en Calpulalpan, Nanacamilpa, Panotla, Natívitas, Tlaxcala, Chiautempan, Contla, San Pablo del Monte, Apizaco, Tlaxco, Huamantla y El Carmen Tequexquitla.

En el evento también estuvo la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala (SMET), Nydia Cano Rodríguez, entre otros funcionarios federales, estatales, municipales e invitados especiales.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Incorpora Gobierno de Huamantla estudios de papanicolaou y electrocardiograma en caravana de servicios «Por Amor A Las Familias»

Siguiente

Choque múltiple en la Carretera Apizaco-Tlaxcala

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme