Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Capacitarán a 300 mujeres beneficiarias de las unidades de bienestar para tu nutrición

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
5 marzo, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

En el marco del Día de la Mujer, la Secretaría de Bienestar, en coordinación con especialistas de la CEDH y la UATx, impartirá el taller “Mujeres sujetas de derechos”

Con el objetivo de que contribuir al empoderamiento de mujeres beneficiarias del programa “Bienestar para tu Nutrición” para que conozcan y ejerzan sus derechos básicos, la Secretaría de Bienestar del estado realizará una jornada de capacitación, a través del taller “Mujeres sujetas de derechos”, que impactará a 300 tlaxcaltecas.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, detalló que en el marco del Día de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la dependencia estatal realizará estas acciones de capacitación los días viernes 7 y lunes 10 de marzo.

“A través de la dirección de Bienestar Integral buscamos acercar información y herramientas a nuestras beneficiarias, que les permita reconocerse plenamente como sujetas de derechos, promoviendo su empoderamiento y fortalecimiento en diversos aspectos de su vida cotidiana”, afirmó.

Álvarez Corona explicó que las sesiones de capacitación se llevarán a cabo el viernes 7 de marzo, en las unidades de Bienestar para tu Nutrición de Xaloztoc, Tequexquitla y San Pablo del Monte. En tanto, el lunes 10 de marzo se realizarán en las unidades de Tlaxcala, Calpulalpan y Hueyotlipan.

Las sesiones serán impartidas por expertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT), quienes compartirán sus conocimientos para que mujeres tlaxcaltecas conozcan y reconozcan sus garantías básicas, desde un enfoque contextualizado a las comunidades donde viven.

Los talleres estarán a cargo de Geovanny Pérez López, Consejera de la CEDHT; Aurelia Hernández Flores, catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; Karen Sharon Martínez Velázquez, jefa del departamento de Fomento al Bienestar de la Secretaría de Bienestar; Paola Chavely Torres Nahuatlato, sociología, periodista del estado de Tlaxcala y especialista en derechos humanos de las mujeres, y Diana Morales Tapia, antropóloga y activista, especialista en violencia digital.

Cabe señalar que este taller forma parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Bienestar para atender de manera integral las necesidades de mujeres tlaxcaltecas y ofrecerles herramientas e información que contribuyan a su desarrollo pleno en todos los aspectos de su vida.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Ola de inseguridad en Ocotlán, Tlaxcala

Siguiente

Se mantiene operativo de seguridad en la Feria Apizaco 2025

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme