¡Se la cumplen al notario “revive muertos”! Autoridades estatales retiran patente a Alejandro Moreno Morales, señalado por fraude y corrupción

¡Cayó el notario tranza! La mañana de este lunes, autoridades estatales finalmente le cumplieron al notario número 2 de Zacatelco, Alejandro Moreno Morales, mejor conocido en la región como “el revive muertos”, por sus ya conocidas artimañas legales para alterar documentos de personas fallecidas.

Personal jurídico de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en coordinación con elementos de seguridad pública y personal de la Dirección de Notarías, irrumpieron en las oficinas del notario para retirarle oficialmente la patente y recabar los libros, sellos y herramientas de trabajo como parte de una diligencia legal derivada de múltiples denuncias por fraude, corrupción y abuso de autoridad.

Ciudadanos defraudados exigen justicia

De acuerdo con testimonios recogidos por este medio, Alejandro Moreno defraudó a más de un centenar de ciudadanos, cobrándoles fuertes sumas de dinero por escrituras, poderes y trámites notariales que nunca realizó. En muchos casos, los documentos simplemente no existen o fueron falsificados.

Uno de los casos más indignantes se registró el 17 de marzo de 2022, cuando un trabajador originario de Apizaco denunció públicamente a Moreno Morales por haberle cobrado 18 mil pesos por unas escrituras que jamás entregó. Cuando la víctima intentó reclamar, el notario se escondió como un vil delincuente y hasta lo amenazó, presumiendo ser “muy poderoso” y protegido por altos mandos.

 

¿Dónde están los seis millones de pesos?

Pero eso no es todo. Según versiones periodísticas, hay un faltante de seis millones de pesos, que habrían sido entregados al notario Antonio Sánchez, ex yerno de la gobernadora Lorena Cuéllar, como parte de un acuerdo con Alejandro Moreno para la tramitación de 30 escrituras. El acuerdo se incumplió y el dinero simplemente desapareció.

Este escándalo habría sido el detonante final para que el gobierno actuara y retirara la patente del polémico notario, quien en el pasado ya había sido señalado durante el sexenio de Mariano González Zarur, cuando también perdió el respaldo político tras realizar acciones ilegales similares.

Protegido del poder… hasta que se le volteó la tortilla

Alejandro Moreno presumía ser íntimo amigo del yerno de la gobernadora, lo que —según él— le daba carta abierta para actuar sin consecuencias. Sin embargo, ahora las cosas cambiaron, y el peso de la justicia finalmente tocó a su puerta.

Se espera que en los próximos días, el ex notario pise la cárcel, ya que pesan sobre él diversas denuncias penales por fraude, abuso de confianza, falsificación de documentos y ejercicio indebido de funciones.

Los afectados exigen que no solo se le retire la patente, sino que se le procese penalmente y se le obligue a devolver todo el dinero robado.

Desde La Prensa de Tlaxcala reiteramos nuestro compromiso con la verdad y con el pueblo. Seguiremos informando sin miedo, porque Tlaxcala ya despertó y exige justicia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com