Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Entrega ITEA certificados de educación básica a trabajadores de «La Morena»

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
22 julio, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Como parte de una estrategia de desarrollo personal y laboral se reconoció el esfuerzo de empleados de la planta ubicada en Huamantla, que concluyeron su formación básica

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 18 certificados de educación básica a trabajadoras y trabajadores de la empresa «La Morena», ubicada en Huamantla, en reconocimiento a su esfuerzo por concluir sus estudios en medio de sus responsabilidades laborales.

La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, refirió el impacto que tiene la educación en la mejora de las condiciones de vida de las y los trabajadores, así como en la productividad laboral.

“Hoy celebramos la constancia y disciplina de mujeres y hombres que, pese a sus jornadas laborales, decidieron seguir aprendiendo. Este es el tipo de transformación que buscamos en Tlaxcala: una transformación con sentido humano, que abre oportunidades para las personas”, expresó.

El programa forma parte de una estrategia interinstitucional que promueve la alfabetización y conclusión de estudios de primaria y secundaria entre personas adultas, especialmente, en sectores productivos para brindar a trabajadores la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica.

El secretario de Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano Islas, destacó que la vinculación entre aprendizaje y movilidad laboral ofrece posibilidades de crecimiento a nivel personal y laboral a las personas que deciden continuar con sus estudios de nivel básico.

“La educación transforma vidas. Cada certificado entregado representa una historia de superación que impacta no solo en el ámbito profesional, sino también en la autoestima, la economía y el entorno familiar. Continuaremos impulsando programas que fortalezcan la preparación de la clase trabajadora tlaxcalteca”, afirmó.

En tanto, el director de la empresa «La Morena», David Olguín Mijares, reafirmó el compromiso de la empresa con la formación continua de su personal.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestras y nuestros colaboradores. Apostar por su crecimiento es invertir en el bienestar colectivo. Este logro conjunto es muestra de que la colaboración entre empresas e instituciones puede generar cambios reales y duraderos”, señaló.

Como parte del evento, el ITEA y la Secretaría del Trabajo entregaron un reconocimiento especial a La Morena por hacer patente su compromiso con la educación de su plantilla laboral, destacando sus esfuerzos por fomentar la superación personal en el entorno industrial.

La entrega de certificados confirma el impacto positivo de los programas de educación para adultos, y refuerza la convicción de que el trabajo conjunto entre los sectores público y privado es clave para garantizar el acceso a la educación como un derecho y como una herramienta de transformación.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Lupillo Rivera reafirma su participación en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2025

Siguiente

Rescata SSC a dos personas de ser linchadas en Texoloc y Natívitas

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme