Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

EducaciónGobierno del Estado

Más de 28 mil estudiantes serán beneficiados con el programa “Escuelas Autosustentables” en Tlaxcala

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
22 julio, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Se instalarán sistemas de captación de agua pluvial y energía solar en 87 escuelas del estado

 

Un total de 28 mil 870 estudiantes de nivel básico y medio superior en Tlaxcala serán beneficiados durante el segundo semestre del año con el programa “Escuelas Autosustentables”, estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura educativa y fomentar el cuidado del medio ambiente.

El programa contempla la construcción y equipamiento de sistemas de captación de agua pluvial en 87 escuelas de la entidad, con el objetivo de reutilizar el agua de lluvia en actividades como el uso de sanitarios, el riego de áreas verdes y el abastecimiento de bebederos.

Con esta acción se busca optimizar el consumo de agua y fortalecer la conciencia ambiental entre la comunidad escolar.

Asimismo, como parte de la misma iniciativa, se llevará a cabo la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, lo que permitirá a las instituciones reducir significativamente su consumo de energía eléctrica y avanzar hacia un modelo educativo más sustentable.

En el programa de Escuelas Autosustentables participan las secretarías de Bienestar del estado, de Educación Pública (SEPE), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y lo centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad) y el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

El ITIFE será el responsable de coordinar los procesos de contratación, supervisión y ejecución de las obras, además de garantizar el cumplimiento de los estándares normativos y de calidad en la infraestructura educativa.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de generar entornos escolares más dignos, eficientes y sustentables, contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa y del bienestar de miles de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Tlaxcala lleva modelo de autosuficiencia alimentaria a Colombia

Siguiente

Líder nacional de Morena visita Tlaxcala y anuncia asambleas dominicales

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme