Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

MunicipiosTlaxco

Participaron más de mil 200 ciclistas en Maratón 400 Conejos

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
1 septiembre, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Reunió a corredores de 16 estados

 

El Maratón 400 Conejos «El regreso del dios conejo Ometochtli», organizado por Pulques Team, reunió a más de mil 200 ciclistas y dos mil visitantes provenientes de 16 estados, quienes pusieron a prueba su concentración y destreza en los circuitos de los 32 y 50 kilómetros.

El presidente de Pulques Team , Juan Carlos Cruz Cerrito destacó que “los corredores pedalearon con júbilo y emoción en una pista que retó tanto el cuerpo como el espíritu, y marca una precedente de que es posible organizar eventos de alto rendimiento con calidad».

A su vez reconoció la participación de instituciones como el ayuntamiento de Tlaxco, que preside Diana Torrejón, del ejido de Acopilaco del Peñón, y su presidencia de comunidad, así como del plantel Emsad 21 bajo la dirección de Luis Alberto Sánchez, y del equipo de voluntarios Osos Negros.

Cruz Cerrito destacó que, la ruta de esta edición estuvo fue diseñada por Daniel Tonix, y se convirtió en un verdadero reto para los ciclistas, pues hubo parajes donde se alcanzó mil 700 metros de altitud.

El maratón también fue propicio para la convivencia de las familias y amigos que acompañaron a los ciclistas, pues en coordinación con el ayuntamiento se implementó una actividad de senderismo en parajes de Acopinalco del Peñón con la participación de 120 visitantes.

Cruz Cerrito citó que se repartieron más de 50 mil pesos en efectivo y premios en especie para reconocer a los primeros lugares de 7 categorías en ambas rutas, incentivando el esfuerzo, la constancia y el espíritu competitivo de los ciclistas.

“Estos eventos estimulan el crecimiento económico de las locaciones que nos reciben, pues se impacta positivamente la ocupación hotelera, y el consumo en comercios locales, como gastronomía y todos los servicios que ofrece la comunidad”, asentó.

Tras el éxito registrado los organizadores trabajan ya en los preparativos de lo que será la siguiente edición del Maratón 400 Conejos.

Finalmente agradeció a los patrocinadores que hicieron posible esta edición: End-Zone, MG Apizaco, Chinos bike chicabamba, Hotel Xiadani, Foster bikes, Road Ciclyng, Lácteos Tlaxcala, Grupo Antea, It Global, Treck, Burn Fit, Carnicerías Cafhir, Diamantito Kids, Showroom, Emprendedoras, Lash & Brown, Café Taurino y Carlos Maravilla fisioterapia.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Localizan asesinados a dos jovencitos de Xoxtla en Nativitas, Tlaxcala

Siguiente

Investiga FGJE hecho de persona lesionada con arma blanca en Tlaxcala Capital

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme