Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

EducaciónGobierno del Estado

Tlaxcala será sede de la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología 2025

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
21 septiembre, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

El 14 y 15 de noviembre, la Universidad Politécnica de Tlaxcala recibirá a delegaciones de países como El Salvador, Colombia y Bolivia, además de competidores provenientes de diversos estados de la República Mexicana

 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) anunció la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología 2025 (OLCyT), evento internacional que reunirá en el estado a jóvenes talentos de América Latina en torno a la innovación, la robótica y áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El encuentro se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre de 2025, con la participación de delegaciones de países como El Salvador, Colombia y Bolivia, además de competidores provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

La rectora de la UPTx, Rosalía Nalleli Pérez Estrada, destacó que la Olimpiada representa “un espacio de encuentro para que la juventud latinoamericana demuestre sus capacidades en ciencia y tecnología, proyectando a Tlaxcala y a México hacia un liderazgo académico e innovador de gran impacto”.

El evento contempla competencias en mini robótica y otras áreas vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con la participación de estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y público general.

Con esta iniciativa, la UPTx reafirma su compromiso con la formación científica, el impulso a la creatividad tecnológica y su consolidación como plataforma internacional de talento e innovación.

En el acto protocolario estuvieron José Noé Altamirano Islas, secretario de Trabajo y Competitividad; Kevin Jr. Xelhuantzi Romano, presidente del Comité OLCyT 2025; Marco Arzate James, director general de MCI Technology; y Kevin Eduardo Almada Rodríguez, director del Programa de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la UPTx.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Ocotlán recibe con entusiasmo al Alcalde Alfonso Sánchez García en fiesta alusiva al Aniversario de la Independencia

Siguiente

Delegación de Tlaxcala participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2025

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme