Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Capital

El coro monumental del Ayuntamiento de Tlaxcala llena de villancicos y unión la posada en la Joya.

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
18 diciembre, 2025 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

El auditorio de la colonia La Joya se convirtió en escenario de música y tradición con la presentación del Coro Monumental del Ayuntamiento de Tlaxcala, que ofreció un concierto de villancicos durante la posada, el cual tuvo lugar el martes pasado como parte del programa Navidad Mágica 2025.

Esta actividad forma parte de la estrategia cultural impulsada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, a través de la Dirección de Cultura, para acercar expresiones artísticas a las colonias y fortalecer la convivencia social en esta temporada decembrina. Ante ello, el Coro Monumental prepara otra presentación para este viernes 19 de diciembre en la Basílica de Ocotlán, a las 18:00 horas.

Durante el evento en La Joya, la delegada María Teresa Covarrubias Álvarez dio la bienvenida a los integrantes del coro, dirigido por el maestro Irving Mendieta, y destacó la importancia de llevar la cultura a estos espacios.

El programa musical incluyó la interpretación de temas clásicos de la Navidad que despertaron el entusiasmo del público, entre ellos Noche de Paz, Blanca Navidad y Campana sobre CampaNA, piezas que evocaron la tradición decembrina y propiciaron un ambiente de cercanía, nostalgia y alegría entre las familias asistentes.

Cabe destacar que el Coro Monumental está conformado por 50 integrantes provenientes de cinco sedes del municipio: La Joya, Adolfo López Mateos, El Sabinal, Tizatlán y San Diego Metepec, lo que refleja el carácter plural e incluyente del proyecto.

Creado en marzo de 2023 con aproximadamente 30 voces, el coro ha registrado un crecimiento sostenido, llegando a contar hasta con 70 integrantes en distintas etapas.

Su trayectoria incluye participaciones en festivales de proyección internacional como Tlaxcala Canta y Vocal Terra, así como presentaciones en recintos emblemáticos, entre ellos el Teatro Xicohténcatl, el Centro Cultural Universitario, la Catedral de Tlaxcala y la Sala de Conciertos Estanislao Mejía.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Pareja se salva de ser linchada tras robo de casi 500 aguacates en huerta de Tepeyanco.

Siguiente

Este viernes 19 de diciembre inicia el Circo Fénix gratis en Apizaco.

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme